México.- Al grito de «no se mata la verdad», periodistas de Nuevo León se unieron a la manifestación nacional para exigir justicia por los tres comunicadores asesinados en los últimos días.
En los bajos del monumento a la Libertad de Expresión, ubicada sobre Juan Ignacio Ramón, se instalaron veladoras y una corona de flores en memoria de Lourdes Maldonado, asesinada el pasado 23 de enero; de Margarito Martínez Esquivel, ultimado el 17 de enero, ambos en Tijuana y de José Luis Gamboa, asesinado el 10 de enero en Veracruz.
Son un poco más de 30 periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores de la comunicación los que se unieron a la manifestación.
Del año 2000 hasta hoy se han asesinado a 148 periodistas.
La noche de este pasado martes, periodistas en la Ciudad de México se movilizaron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia por el asesinato de sus colegas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas.
La marcha inició a las 20:00 horas y fue organizada a través de redes sociales por el gremio periodístico.
Afuera de la dependencia federal, decenas de periodistas colocaron veladoras y un tendedero con las fotografías de reporteros “víctimas de violencia e impunidad”.