Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud IMPAS, capacitó a 94 personas que se suman al programa de Monitores COVID para que cuenten con información médica confiable y de primera mano para la detección de señales de alerta sobre el coronavirus.
El uso adecuado del cubrebocas, la composición eficaz de los geles antibacteriales para desinfectar, las condiciones ambientales preventivas para la propagación del virus, las variantes del COVID, así como las especificaciones de la variante actual, Omicron, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la capacitación, para que el trabajo de los Monitores contribuya a que las medidas sean acatadas según las recomendaciones médicas.
Los capacitados podrán abonar a la reducción de contagios, y por ende a la tranquilidad, salud y bienestar de las familias chihuahuenses. Con estas acciones como parte del Operativo COVID 2022 se busca que la ciudadanía tenga la certeza de contar con una administración que ofrece soluciones para dotar a los espacios públicos, establecimientos comerciales, transporte público y lugares donde confluyen las y los chihuahuenses, de los elementos necesarios para asegurar su bienestar.
Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o a las 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.