Chihuahua, Chih.- Mediante una publicación en redes sociales, vecinos del fraccionamiento Lomas Universidad etapa tres denunciaron que los habitantes de un domicilio utilizan un arma de aire comprimido para disparar municiones en contra de perros y gatos que son mascotas de los propios vecinos.
Fue Emiliano Flores, morador del fraccionamiento quien en el grupo de Facebook llamado «Mascotas Chihuahua», contó que hace siete meses su gatita «Greta» llegó con un herida de bala, por lo que la llevó con el veterinario quien le informó que por las lesiones ya no iba a poder caminar, «Greta» murió el pasado 21 de enero al no poder superar las heridas.
Después de esto, una mañana Emiliano escuchó un disparo, salió de su casa y se percató que un niño en compañía de sus padres le apuntaban a un perro salchicha desde la casa antes mencionada, policías municipales acudieron pero poco pudieron hacer.
Emiliano contó su testimonio a fin de prevenir a los vecinos de esta situación al tiempo que hace un llamado a las autoridades o asociaciones para que las agresiones en contra de las mascotas cesen.