México.- Corrupción en los penales y violación a los derechos de la infancia fueron algunas de las atrocidades que reflejó el hallazgo de Tadeo, el bebé de tres meses, en un contenedor de basura al interior del penal de Puebla, el pasado 20 de enero.
Cuestionado por ello, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó que se trata de un “hecho lamentable”, el cual “no debería suceder”, no sin antes responsabilizar a la tan reiterada “política neoliberal” del cruel suceso. Sin embargo, el tabasqueño no informó acción alguna para hacer frente a las irregularidades dentro de los penales.
“Es fruto podrido de la descomposición social. Son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente. Eso es lo que nos dejó la política neoliberal”.
Este pronunciamiento reitera las críticas que arremeten a López Obrador – y a gran parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) – por adjudicar los males de la actual administración a las acciones emprendidas en los pasados gobiernos.
Con Información de Agencia