Espectáculos.- El comediante y productor sorprendió al recordar que, tras la muerte de Paco Stanley, las autoridades mexicanas lo consideraron sospechoso de la muerte del conductor, debido a una guerra de espectaculares que mantuvieron en su momento Televisa y TV Azteca.
Tras relatar la forma en que las empresas sostuvieron una pelea en la década de los 90 por medio de los promocionales que se colocaban sobre Av. Periférico en la Ciudad de México, debido a que las oficinas de ambas televisoras se encuentran en ese lugar, es que Eugenio reveló cómo este hecho lo llevó a ser perseguido por la policía capitalina.
“Luego ya vino el Paco Stanley, que incluso, nada más como anécdota, fue poco antes de la muerte de Paco Stanley, y unos meses después viene la muerte de Paco Stanley, y me llamaron a declarar, yo tuve que ir a declarar como sospechoso”, reveló Derbez.
Y añadió: “Me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley. Y les dije ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’, y me dicen ‘sí, pero es que hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’, y tuve que ir a declarar, porque fui acusado de que era uno de los (señalados)”.
El 7 de junio de 1999 Stanley fue asesinado por al menos cinco sujetos luego de salir de desayunar del restaurante El Charco de las Ranas, pero a más de 22 años de este lamentable suceso, el homicida y las circunstancias del asesinato de Paco aún no han sido esclarecidas.
Además de Eugenio, otras personalidades que fueron señaladas por este hecho fueron Mario Bezares y Paola Durante, quienes estuvieron más de un año en prisión siendo investigados por esta causa.