Delicias, Chih.- La mesa de trabajo ciudadana para resolver la problemática con la empresa recolectora de basura en Delicias, acordó que Deltor volverá a ofrecer el servicio, decisión que fue votada a favor por unanimidad de votos en sesión de cabildo.
Con esto, se suspende el contrato que había sido firmado con Girrsa, la empresa que estuvo a cargo del servicio mientras el conflicto legal se solucionaba, por lo que a partir de este jueves Deltor, quien ofrecía el servicio desde la década de los 90, continuará con esta tarea.
Así mismo, para solucionar los puntos del contrato inicial que no se habían cumplido, tales como tener unidades sin asegurar, contar con menos camiones de los que se estipulaba, la falta de atención a zonas rurales, entre otros, Deltor firmará otro contrato donde se verá obligada a cumplir con condiciones y factores que se encontraban desatendidos.
A pesar de que la recolección de basura estuvo a cargo de Girrsa, una empresa foránea que se contrató de manera emergente mientras se daba solución al problema, vecinos de varios sectores de la ciudad siguieron manifestando la falta del servicio, sobre todo en los sectores oriente y poniente de la mancha urbana.