Delicias, Chih.-La noche de ayer el músico originario de Delicias, Ed Maverick, ofreció para sus fans un concierto improvisado en la Plaza del Santuario, el cual anunció en redes sociales. Sin embargo asistió más gente de la esperada, por lo que agentes de la Policía Municipal se vieron obligados a forzar la detención del evento para disolver a los cientos de jóvenes.
Aproximadamente a las 7:30 las personas comenzaron a llegar a la explanada, donde presentó durante aproximadamente una hora parte de sus éxitos, como Fuentes de Ortiz, Acurrucar, Ropa de Bazar, entre otros, para el público de todas las edades.
Después de que la cantidad de asistentes al concierto empezara a crecer considerablemente, y ante la negativa de las personas de abandonar el lugar, agentes de Policía Municipal, Vial y Protección Civil decidieron escoltar al músico a su domicilio en una patrulla para disolver el evento.
El director de Seguridad Pública, Jorge Luis Bustamante, explicó que debido a que las personas no abandonaban el lugar pese a que los agentes exhortaban a hacerlo por altoparlantes y aún sonando las patrullas para disolver el sonido de la música, se llegó a esta acción, aunque resaltó que esto no fue un arresto ni tampoco se le impusieron cargos.
Por su parte, una hora después del incidente, Ed Maverick publicó a través de sus redes sociales que se encontraba con bien y agradeció el trabajo de los agentes, además de ofrecer disculpas ante lo inesperadamente grande que se volvió.
Cabe mencionar que debido a la fama internacional que ganó el artista, estará presentándose en el festival de música estadounidense Coachella, en su edición de este año, junto a otros grandes exponentes musicales.