México.– La elevación en el precio del limón es una situación que mantiene pendiente a la Procuraduría Federal del Consumidor, quien en voz del titular, Ricardo Sheffield Padilla, aceptó que el producto actualmente es caro, pero no escaso.
Además, la entidad aprovechó para destacar que, aunque lo que sucede con el limón es algo lamentable para las familias, se espera que se produzca una caída en el precio una vez llegue el cítrico a los mercados.
Por otra parte, el titular recordó que productos como el chile y el tomate están a precios accesibles.
“Si bien es cierto que ha subido el limón, también es cierto que ha bajado el chile serrano y ha bajado el jitomate Saladet. Esperemos que el limón ya pueda llegar a las Centrales de Abasto este producto que sí lo hay en nuestro país, y que debiera ya de estar llegando pronto a las Centrales de Abasto.”, aclaró Sheffield.
El escándalo del limón fue tocado por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien bromeó al respecto asegurando que trató de no desperdiciarlo cuando requirió de esta fruta para sus remedios caseros contra el reciente contagio de covid que sufrió.
Con Información de Agencia