Nacional.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que aumentan los contagios de COVID-19, pero no las defunciones ni fallecimientos porque la mayoría de los casos no son graves.
Indicó que 65 de cada 100 personas hospitalizadas no estaban vacunados o tenían su esquema incompleto, por lo que destacó la importancia de aplicarse el biológico.
Afirmó que los contagios en menores de edad fueron por el periodo vacacional y no por el retorno a las aulas. Detalló que la aplicación de la dosis de refuerzo tiene un avance de 55 por ciento en el personal educativo y adultos mayores de 60 años.
Manifestó que en la mayoría de los contagiados por ómicron a los pocos días se restablecen después de haber tenido tos, fiebre, dolor de garganta, “pero sólo una pequeña minoría, llegan a ser hospitalizados y fallecer”.
Comentó que cuando se reiniciaron las clases presenciales existió inquietud por el aumento de los contagios, sin embargo, el número fue estable y el repunte que se tuvo por ómicron ocurrió por las vacaciones.
¡Fueron las vacaciones!
No, no fue por ir a la escuela el repunte de contagios, Hugo López-Gatell afirmó que los casos en niños sucedió en las vacaciones. pic.twitter.com/i6GCllXRLt
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 18, 2022
Con Información de Agencia