Cuauhtémoc, Chih.- Los hombres que fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal de Cuauhtémoc luego de robar en un estacionamiento, fueron puestos en libertad por un juez en Chihuahua.
Los hombres fueron detenidos el pasado 10 de enero en la carretera a Chihuahua luego de una persecución, una vez que huyeron al ser sorprendidos robando en un estacionamiento de un restaurante ubicado en la Avenida 16 de septiembre.
A los hombres se les dio alcance hasta el kilómetro 79.5 y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, y pese a ser detenidos en flagrancia y con pruebas contundentes un juez de la capital determinó que no se encontraron los elementos suficientes para fincarles prisión preventiva.
En palabras del presidente luego de esta detención se disminuyó el número de casos de robo a vehículo en la ciudad
El alcalde hizo un llamado a la precaución a los habitantes, ya que es probable que estos ladrones vuelvan al municipio a delinquir o bien a algún municipio cercano a la capital.
Además, invitó al juez que determinó la liberación, que exponga los motivos de esta decisión, para que si existe alguna falla en la elaboración de la consignación o bien en el debido proceso, se corrija y no se repita un caso similar.