Chihuahua.- A través de un comunicado que envió a su abogado, Juan Carlos Mendoza, el ex gobernador César Duarte externó que la confesión del juez Samuel Uriel Mendoza pinta de cuerpo entero la supuesta lucha anticorrupción del ex gobernador Javier Corral Jurado.
Y es que escribió que esta operación se utilizó para alimentar el morbo y el escándalo pero en los hechos no tuvo resultado alguno. Aseguró que Corral Jurado solo quiso distraer a la sociedad y que nunca atendió las mínimas necesidades del pueblo.
Duarte Jaquez indicó que su predecesor desmanteló las instituciones de seguridad de procuración y de administración de justicia convirtiéndola en icono de ineficacia, intromisión, selectividad y venganza.
“Las acciones del juez Samuel Mendoza son calificadas por el ex gobernador y por esta defensa, como “peccata minuta”, es decir, como cosa menor, en comparación con la ya prácticamente incontable cantidad de resoluciones de esta naturaleza en contra de la desafortunadamente llamada “Operación Justicia Chihuahua” de la que el ex gobernador y muchos ex funcionarios junto con la ahora señora gobernadora, fueron víctimas”, se lee en el comunicado.