Chihuahua, Chih. La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, avaló que el dictamen sobre la creación de un Buzón Legislativo contemple la limitación de opinión de los ciudadanos en temas presupuestales y fiscales.
La iniciativa planteada en un inicio contemplaba limitar la opinión de la ciudadanía en temas de salud, auditoría, presupuestales y fiscales, sin embargo, se determinó sacar el tema de salud y de auditoría de las limitaciones, quedando los últimos dos.
El Buzón Legislativo servirá para que la ciudadanía opine sobre los temas que se discuten en el poder legislativo y se contemplen propuestas al momento de dictaminar y aprobar iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios.
Por solicitud de los asesores del grupo Parlamentario de Acción Nacional se pidió que entre las limitantes solamente se quedarán los asuntos fiscales y presupuestales, es decir que no podrán participar respecto a los temas que involucran impuestos o el manejo de recursos.