Chihuahua. Como parte de los resultados en materia de seguridad y justicia, la Agencia Estatal de Investigación correspondiente a la Zona Centro, dio a conocer que ejecutó mil 965 órdenes de aprehensión durante el año 2021, que fueron otorgadas previamente por las autoridades judiciales.
De éstas mil 965 diligencias, los meses de mayo y junio fueron los que registraron mayor cantidad, con 206 y 201 respectivamente. En este orden de ideas, los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales por su presunta participación en hechos delictivos.
Por otra parte, también en el año 2021 se llevaron a cabo 517 detenciones en flagrancia, es decir, al momento en que se estaban cometiendo los actos delictivos o inmediatamente después de la constitución de los hechos.
El mes de octubre, fue el lapso con mayor cantidad de detenciones, con 62 y junio con 58 respectivamente. En todos los casos, las personas imputadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
De igual manera, en las labores de investigación se efectuaron 283 cateos en domicilios de los diversos municipios que comprenden la Zona Centro.