México.- Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, tendrá que indemnizar y disculparse con Flor Rubio debido a que realizó comentarios misóginos hacía su carrera periodística.
En el año 2016 se difundió un video por medio de una revista en donde se escucha a Origel, durante una conversación privada, hablar de manera negativa sobre la trayectoria periodística de Rubio, asegurando que su excompañera de “La Oreja” obtuvo beneficios profesionales durante su carrera debido a su relación con algunos productores y otras personas influyentes del medio.
Como se recordará, en 2017 Flor Rubio decidió demandar por daño moral a Pepillo Origel, y aunque en ese momento ganó el litigio, un año después Juan José interpuso un amparo argumentando que el video filtrado por la publicación violaba su privacidad. Sin embargo, la decisión final de las autoridades llegó hace algunas horas, y de esta forma la presentadora será indemnizada.
“Este tipo de procesos incluyen una reparación económica, que no la pone quien demanda, no la ponen sus abogados, lo establece la autoridad. Entraremos a ese proceso, en que la autoridad lo establezca y por supuesto la respectiva disculpa pública en los mismos medios en donde fue expuesta la ofensa”, detalló Rubio.