Chihuahua, Chih.- En una casa ubicada en la colonia Roma, Rosario Hernández, de 82 años, vive junto con su hija Alma Leticia y su yerno, de 58 y 63 años respectivamente. Sus únicos ingresos son la pensión que él recibe del IMSS y los trabajos que realiza el esposo de su hija.
A través de una invitación que le hizo la maestra Lety Caballero, don Rosario se unió al Club del Abuelo de su colonia, en el que sus integrantes han fomentado un ambiente de solidaridad y fraternidad; gracias a ellos, él pudo saber del Programa Alimentario para el Adulto Mayor y obtener el beneficio de este apoyo.
Con mucha alegría, don Rosario compartió que, sin importar su edad, recientemente concluyó su educación secundaria, pues nunca es tarde para aprender, lo que le permitirá cumplir su siguiente meta: obtener su certificado de bachillerato o preparatoria.
Don Rosario fue apoyado por Gobierno Municipal mediante el apoyo alimentario, así como él, los demás adultos mayores de Chihuahua capital pueden solicitar dicha despensa para el año 2022. Las bases para inscribirse se publicarán en próximos días. O bien, puede comunicarse al 072 para pedir información.