Chihuahua, Chih.- Con relación al cierre temporal de guarderías de prestación directa e indirecta en la entidad, el IMSS en Chihuahua informó lo siguiente en un comunicado:
El principal objetivo del cierre es cortar la cadena de trasmisión de covid-19 y con ello brindar protección a los menores usuarios y trabajadores de las guarderías.
Los directivos de las guarderías cerradas temporalmente establecieron contacto directo con cada uno de los padres de familia de menores usuarios para informarles de la situación, sin que hasta el momento existan inconformidades de su parte.
El cierre es temporal, basado normativamente en lineamientos institucionales del sistema de guarderías IMSS, que contempla protocolos sanitarios validados en las guías de vigilancia epidemiológica.
Esta medida se da gracias a la detección oportuna de casos de trabajadores contagiados, por medio de los filtros y las medidas sanitarias establecidas por la institución.
Lo anterior permite que el virus no se propague al interior de estas guarderías. Al momento, no hay registro de niños contagiados.
El cierre se da inicialmente por 10 días naturales; posteriormente se determina la medida a seguir con base en la actualización del estudio epidemiológico que se realiza en cada uno de los inmuebles, para definir el alta sanitaria.
Y mientras se lleva a cabo la suspensión de labores, se fortalece la sanitización de estas guarderías.