Chihuahua, Chih. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cinthya Guadalupe O. A., por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, secuestro exprés y delitos contra la salud, cometidos recientemente en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc.
Uno de los hechos por el cual se presentará en las próximas horas ante un Juez de Control, ocurrieron el pasado 9 de diciembre del año 2021, a la altura del kilómetro 19 de la mencionada carretera.
En esa fecha mencionada y en conjunto con otras personas, uno de los cuales ya ha sido vinculado a proceso penal, despojaron a una familia de una pick up GMC Sierra, modelo 2016, con placas americanas, posteriormente privaron de la libertad a los integrantes de la familia durante varias horas y finalmente, los abandonaron cerca del tramo carretero, mencionado.
La detención de Cinthya Guadalupe O. A., se derivó del trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores de la AEI, analistas y peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos.
En coordinación con el Grupo de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, obtuvieron elementos de prueba que la relacionaban en diversos hechos ocurridos mediante un mismo modus operandi.