México.- Roberto Palazuelos sigue defendiendo su inocencia luego de que la periodista Lydia Cacho refirió que el actor era parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.
Tras anunciar que emprenderá acciones legales contra Cacho, el artista mexicano aseguró en entrevista para el programa Venga la Alegría que esas acusaciones están relacionadas con el éxito que ha tenido tras su incursión en la política, debido a que busca la gubernatura de Quintana Roo.
“Lo que pasa es que esta señora dice que hizo una investigación hace años, más de 7 u 8 años, la cual yo ya leí y ni siquiera me menciona ni nada, y de repente ahora que estoy creciendo en las encuestas se ve que mis contras la contrataron para que me difame, y ahora me quiere embarrar a mí con su investigación esa”, dijo al respecto.
Sin embargo, Roberto destacó que su molestia surgió por el tipo de señalamientos que hizo la periodista en su contra. “Pero no está haciendo acusaciones sencillas, me está acusando de desaparecer gente, ¡imagínate!, y me está acusando de lavados de dinero y de rollos, pues a ver ¡que lo pruebe!”.
Posteriormente, el actor recalcó ser un hombre íntegro y honesto. “Yo me he hecho poco a poquito en mi vida, con el sudor de mi frente, sabiendo invertir bien, todo lo que tengo ha sido con el sudor de mi frente”.
Finalmente, el político aclaró que en este momento se encuentra recabando todas las pruebas necesarias para iniciar en un futuro su proceso legal contra Cacho. “Apenas vamos a juntar toda la evidencia que hay, las declaraciones de esta señora, estaremos esperando a que haga más declaraciones para evidenciarla bien ante la autoridad”.