Chihuahua, Chih.- Luego de haber permanecido todo el día, en espera de que se les realizara la prueba covid para tramitar la incapacidad laboral, algunos de los derechohabientes que se presentaron este miércoles en la Unidad de Medicina Familiar Número 44, en la capital, no alcanzaron a terminar con el proceso, por lo que decidieron pernoctar a las afueras de la clínica para asegurar la diligencia durante este jueves.
Según datos recabados entre las personas que se encontraban al exterior del lugar, la última persona en conseguir su incapacidad arribó a las 6:45 de la mañana, los primeros estuvieron desde las tres de la madrugada a pesar del frío de la temporada.
Los ciudadanos molestos por el proceso burocrático afirmaron que tienen desde el lunes intentando obtener su incapacidad, lo cual les preocupa, ya que puede generarles problemas en su centro de trabajo; además, califican de negligente al instituto, ya que a pesar de contar con la prueba de laboratorio positiva, deben realizarla nuevamente en la clínica. Han estado el día completo con cansancio, dolor de cabeza, entre otros síntomas propios de la enfermedad. Lo cual es un riesgo para los demás pacientes que acuden a la unidad, pues declaran, si alguien no trae el contagio, ahí mismo lo va a obtener.