México.- Durante su conferencia de prensa diaria, Andrés Manuel López Obrador expuso que al inicio de su gobierno encontró un sistema de salud en peor estado que el educativo, y los comparó, por la situación de “abandono” que tenían, con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se encontraban así porque “el propósito de los políticos neoliberales era poner al mercado la educación y la salud, privatizarlo todo, todo convertirlo en negocio, sin ninguna consideración humanista, social”.
Durante su visita a la entidad veracruzana, AMLO tuvo oportunidad de pasar por el edificio abandonado, que desde hace más de diez años fue puesto en marcha para convertirse en un hospital y hoy, luce en obra negra y deteriorado.
López Obrador recordó que esta es una de los tantos casos de corrupción que por intereses políticos y económicos terminaron convirtiéndose en obras mal construidas, entregadas a destiempo y a costos superiores a lo presupuestado.
Mencionó ejemplos como la presa de Zapotillo y el hospital de Matías Romero, Oaxaca, construido en una barranca y parcialmente destruido a causa de los continuos temblores de la zona. Asimismo, mencionó la conclusión de la autopista Cardel -Poza Rica, detenida por desacuerdos en inconformidades de los pobladores, y que en días pasados se reanudó gracias al compromiso de los gobiernos Federal y Estatal.
Con Información de Agencia