México.- Nuestro país cerraría el 2021 como un año histórico en cuanto a captación de remesas provenientes de los paisanos que visitan el país, pudiendo superar los 50 mil millones de dólares según lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según datos del Banco de México durante todo el 2021 se recibieron 51 mil 634 millones de dólares, 27% más que en el 2020 cuando se registraron 40 mil 605 millones de dólares. Octubre del año pasado fue el mes en el que se rompió el récord histórico con 4 mil 819 millones de pesos recibidos.
Respecto al estado de Chihuahua durante el pasado periodo vacacional se registraron tan solo cerca de 11 mil vehículos provenientes de Estados Unidos circulando por las principales carreteras del estado. Las remesas son de gran ayuda en el desarrollo de las comunidades de origen de los paisanos y a su vez generan una gran derrama económica.
Cabe recordar que México actualmente es el tercer país en el mundo en captación de remesas, sólo por debajo de China e India, que son países más poblados, pero que fuera de esa característica pudiera ocupar el primer lugar, en cuanto índice poblacional se refiere.