Delicias, Chih. Los empleados de la empresa recolectora de basura en Delicias, DELTOR, se manifestaron en el círculo del reloj público frente a la Presidencia Municipal, esto para exigir que el municipio reanude el pago a la empresa, el cual se interrumpió desde hace cinco meses.
Fue el gerente de corporación DELTOR, Antonio Rodríguez, quien expuso que son alrededor de 70 familias que trabajan para la empresa quienes se ven afectadas debido a la falta de pago, motivo por el que el lunes hicieron una publicación en su página de Facebook donde anunciaron que debido a la falta de liquidez, dejarían de prestar el servicio al municipio.
Al encuentro salió el secretario municipal, Alejandro Badía, quien sostuvo una plática con los inconformes y el gerente, donde se les expuso los motivos del por qué se había dejado de pagar el servicio, conversación que no llegó a ningún punto.
Badia, aclaró en rueda de prensa después de terminado el diálogo con los inconformes, que la falta de pago se debe a la falta de cumplimiento de diez puntos específicos del contrato, pero una vez que estén arreglados se procederá a realizar el pago correspondiente.