Chihuahua. El Gobierno Federal puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y en Chihuahua suman más de 11 mil los beneficiarios en los últimos dos años con una dispersión de 553 millones de pesos. Durante el año 2021 este programa creció 11 por ciento en comparación con el 2020, ya que actualmente se tienen inscritas a casi 6 mil personas de 18 a 29 años de edad. La derrama económica de 2020 fue por más de 242 millones de pesos y en este 2022 será de más de 310 millones.
En este momento hay mil 593 sucursales distintas con jóvenes en capacitación y hay vacantes suficientes para quienes deseen adherirse a este programa, tanto del lado de las empresas como de los propios jóvenes.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal que da prioridad a esta comunidad para que pueda formarse, capacitarse y contar con las mejores herramientas para poder colocarse en un trabajo remunerado. El gobierno otorga al joven aprendiz una beca de 4 mil 310 pesos mensuales de manera directa hasta por 12 meses, así como un seguro médico.
Para mayor información, las personas pueden inscribirse en la dirección electrónica: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.