Chihuahua. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, puso a disposición en calidad de detenido ante el Tribunal de Control, al expresidente del seccional de La Junta Ramón L. Ch., por su probable responsabilidad en el homicidio de tres personas, dos masculinos y una mujer, la madrugada del sábado 01 de enero, en el poblado Miñaca, del municipio de Guerrero.
El Fiscal de Distrito, Edgar Chaparro Venzor, informó que este día harán la presentación de los cargos en su contra , por su presunta responsabilidad en el homicidio Cruz C. M. de 47 años, Sergio S. G., de 55 años, y Diana Grisel S. C., de 33 años, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego cuando se encontraban en un domicilio de la mencionada comunidad.
La formulación se hará en el hospital del IMSS de Cuauhtémoc, en donde se encuentra el expresidente, siendo atendido de una herida de bala en la cabeza que él mismo se infringió.
Por otra parte, se ha acreditado también la participación del ex alcalde en torno al homicidio de otras tres personas, dos del sexo masculino y otra mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados en un camino con rumbo al basurero de La Junta, respecto a los cuales una vez recabados diversos medios de prueba pendientes de desahogar, en los próximos días también se le fincarán cargos por este hecho.
Las víctimas fueron identificadas como Mario P.P., de 38 años; Ma. Guadalupe C.B., de 25 años y Jesús Cayetano C.D. de 18 años de edad. Además, hubo una persona lesionada en condición grave, identificada como Brenda Catalina, de 37 años.