Chihuahua, Chih.- La cena de navidad o de año nuevo es uno de los eventos más esperados por los mexicanos y aunque no todos prevén un ahorro para este gasto, destinan una parte de su aguinaldo para compartir con sus seres queridos.
Están desde el tradicional pavo relleno, la pierna o el lomo de cerdo, las ensaladas variadas, los vinos, la sidra y los postres.
Una familia chihuahuense gasta de mil a 2 mil 500 pesos en una cena para 10 personas aproximadamente, considerando que sean de clase media baja, pero quienes se pueden dar el lujo de hacer un gasto más grande y tienen mayores ingresos, destinan hasta más de 5 mil pesos.
Las cosas que por lo general son más caras, son los platillos fuertes, principalmente si se utilizan mariscos como parte de los ingredientes, asimismo los postres, ya que llevan ingredientes enlatados o frutos secos, por ejemplo el kilo de nuez pelada se vende hasta en 350 pesos.
Lamentablemente hay familias que no pueden disfrutar de una navidad como quisieran, pues tan solo los productos de la canasta básica son difíciles de adquirir, con mayor razón todo lo que conlleva una cena navideña.