Cuauhtémoc, Chih.- En este primer informe la síndico municipal Verónica Escalante presentó adelantos de auditorías y de la entrega recepción de la pasada administración, en la que se encontraron algunas irregularidades y faltantes.
De los temas que más destacaron fueron unas indemnizaciones ilegales de algunos ex titulares y colaboradores del consejo de urbanización municipal y del Instituto de Cultura, en donde se detectaron pagos por cerca de un millón de pesos.
También se presentó información de diversos faltantes, como muebles de oficina, celulares, entre otros artículos, que si bien son de costo bajo ya en conjunto suman una alta cantidad, pero lo que más destaca en ese sentido son dos máquinas compactadoras pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos.
Otro tema importante y que más le preocupa al municipio son una serie de irregularidades que se presentan en las dos obras inconclusas por la anterior administración, que son el mirador del cerro de Ruelas y la ampliación de la vialidad Venezuela.
Todos los temas presentados por la sindicatura pasarán al órgano de control interno para determinar el seguimiento y las repercusiones que tendrán las irregularidades.