Chihuahua.- Como parte de los festejos por la temporada decembrina, la Dirección General del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social organizó una serie de eventos al interior de los centros penitenciarios, para que su población pudiera convivir con sus familias sanamente.
Bajo todas las medidas de higiene, se desarrollaron diversas actividades durante la visita familiar correspondiente al fin de semana en los Ceresos femeniles de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán así como los varoniles, ubicados en Aquiles Serdán, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.
Mediante la entrega de dulces, juguetes, música, comida y realización de juegos, por parte del personal del área técnica y operativa, se pudieron llevar a cabo estas actividades con las cuales se beneficiaron a 1 mil 500 niños y adultos.
De acuerdo con Luis Alfonso Harris Arrondo, titular del Sistema Penitenciario, estas acciones se realizaron para promover la unión familiar durante esta temporada navideña y aunque en este año se redujeron de manera importante la visita y las actividades debido a la pandemia por COVID-19, está época no pasó desapercibida.