Chihuahua.- Con el fin de fortalecer la coordinación para la protección de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, se reunió con autoridades municipales de todo el estado.
El encuentro se realizó esta mañana de forma virtual y contó con la participación de las y los titulares de las Presidencias Municipales, Secretarías de Ayuntamiento y Direcciones de Seguridad Pública de los municipios que integran el Estado de Chihuahua.
Chihuahua fue el primer estado en instalar la Unidad de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el país. Esta Unidad opera con un modelo que integra la participación de equipos multidisciplinarios compuestos por áreas de psicología, trabajo social, asesoría legal y departamento de investigación, que en conjunto permiten generar y operar medidas de protección, seguridad y prevención acordes al nivel de riesgo.
Para brindar atención inmediata, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Unidad de Protección pone a disposición el número único de emergencias (614) 216-68-45 que se encuentra activo para todo el estado para reportar cualquier situación de riesgo.