Chihuahua, Chih. El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Obras Públicas, realizó la reapertura de la Biblioteca “León Barrí”, localizada al sur de la ciudad, en la colonia Villa Juárez, la cual fue remodelada con una inversión de más de un millón 300 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Este espacio fue intervenido con trabajos de pintura interior y exterior, adquisición de mobiliario y equipamiento como estantes, mesas exteriores, botes de basura, porta bicicletas, mini split, barra con tarja y luces interiores, canceles, cortinas metálicas de seguridad y puertas de acceso a la nueva área, señalética, iluminación exterior, jardinería, así como la renovación de la caja de electricidad.
En su mensaje, la directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Fernanda Bencomo, manifestó que pese a las diferentes plataformas digitales, los espacios como este, tienen el objetivo de brindar conocimiento, además de convertirse en un recinto en donde se puede estudiar, tomar talleres, compartir aprendizajes y socializar, lo cual no ofertan las computadoras y herramientas tecnológicas.
“Bajo estas cuatro paredes, la calidez y atención de su personal recibe a niñas, niños, adolescentes y adultos en su visita que va desde una simple consulta académica, hasta la recomendación de un texto que llene las expectativas del lector que acude a este recinto”, puntualizó la titular del ICM.
En el evento participaron el coordinador del Gabinete Municipal, Arturo García Portillo, en representación del alcalde, Marco Bonilla; la regidora que preside la Comisión de Cultura, Ishtar Ibarra; el encargado de las bibliotecas de Chihuahua, Ramón Carrillo y en representación de la Dirección de Obras Públicas, Alan Tello.