Guachochi, Chih.- El DIF Estatal, continúa su labor en la Sierra Tarahumara, en esta ocasión estuvo presente en albergues del municipio de Guachochi para hacer la entrega de chamarras donadas por chihuahuenses altruistas, a la campaña ¡Juntos sin frío!
El director Gabriel Eguiarte Fruns, encabezó la entrega de chamarras, gorros y paquetes de desayunos calientes a los albergues Agua Zarca, Otovachi y a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara de Guachochi.
Alrededor de 96 niños y niñas que habitan en el albergue Agua Zarca, 88 que viven en el albergue Otovachi y 54 que acuden a la Universidad Tecnológica Tarahumara, recibieron su chamarra para pasar el invierno, el objetivo fue reducir las enfermedades respiratorias que se producen por la falta de abrigo, principalmente en zonas donde el termómetro marca bajo cero desde el otoño y se prolonga todo el invierno.
Para cubrir también las necesidades alimenticias de los niños, niñas y jóvenes que acuden a los albergues, se hizo la donación de 2 toneladas de alimentos a los albergues y a la universidad Tecnológica Tarahumara de Guachochi.