Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes el presidente municipal, Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas entregaron un millón 245 mil pesos a casas hogares y a las casas de cuidado diario con el objetivo de apoyarlos ante la crisis que se generó por la pandemia del covid -19 y de que sigan atendiendo al que llamaron el tesoro más preciado de la sociedad «La Niñez».
La presidenta del DIF, Karina Olivas expresó que estas instituciones dedicadas al cuidado infantil son la prueba más contundente de que la vida de los infantes debe ser defendida siempre y tiene que ser la bandera de la administración pública.
Por su parte el alcalde dijo que como Gobierno Municipal se han encargado de trazar una serie de planes emergentes para instituciones y asociaciones que se vieron afectadas por la pandemia.
Fueron un millón 245 mil pesos los entregados. 745 mil pesos se destinaron a las casas de cuidado diario mientras que la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, el asilo de niños y casa hogar I. de B.P, la casa hogar de niños Ángel Guardián, la casa hogar Getsemani y el centro educativo Joshua recibieron cien mil pesos cada una.