Chihuahua, Chih.- Las nuevas reglas del Infonavit para el otorgamiento de créditos para vivienda, que entraron recientemente en vigor, están alineadas a los criterios del programa del Gobierno Municipal de Chihuahua “Ciudad Cercana”, mismo que prioriza la vivienda en zonas con acceso a servicios públicos y fuentes de empleo.
Se informó que las nuevas reglas para el otorgamiento de créditos contemplan algunas condicionantes relativas a la cercanía que tiene la vivienda de interés a servicios como rutas de transporte público, escuelas, centros de salud, zonas recreativas, entre otros.
Estas condicionantes son a las que se sujetarán los nuevos desarrollos, y en caso de ser o aplicar para un crédito, tienen que cumplir con alguno de estos criterios.
El director del IMPLAN explicó que el programa “Ciudad Cercana”, que ofrece el Gobierno Municipal, otorga estímulos para la construcción o ampliación de viviendas que se ubiquen en un polígono específico, que justamente cuenta con las características que señala el Infonavit dentro de sus nuevos criterios para créditos.
Estos estímulos son descuentos en permisos de obra, translación de dominio e impuesto predial, y están enfocados en hacer crecer la oferta de vivienda en estos sectores, y evitar así que la gente tenga que ir a vivir a zonas alejadas donde el acceso a los servicios está limitado.