Chihuahua, Chih.- Con el propósito de intercambiar información y experiencias encaminadas a una exitosa implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en Chihuahua, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello, se reunió con la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón y el Director de Gestión Laboral de la Subsecretaría de Asuntos Laborales de Michoacán, Irving Arizmendi Martínez.
Durante el encuentro los representantes de las entidades federativas dialogaron sobre la coordinación de acciones, asesorías, consultas y capacitación, específicamente, para la creación y puesta en marcha del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua.
Con la finalidad de conocer su manejo, métodos y organización, los cuales permitirán al estado de Chihuahua poner en marcha procesos más eficientes y certeros en la impartición de justicia laboral para el mes de mayo de 2022.
González Calderón destacó que el Estado de México es un referente a nivel nacional al ser parte del primer grupo que implementó la Reforma Laboral e informó que el CCLEM cuenta con cinco sedes y 100 conciliadores capacitados y certificados, donde se cuenta con una población económicamente activa de alrededor de 8 millones de personas.
A la fecha se han firmado 16 mil 722 convenios de conciliación, en los cuales se han llegado a acuerdos por poco más de 733 millones de pesos en beneficio de las personas trabajadores.