Chihuahua. Los trabajos y estrategias implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación, durante los primeros tres meses de la presente administración gubernamental, han permitido consolidar importantes resultados.
Por lo anterior, tras las labores de inteligencia e indagatorias estratégicas llevadas a cabo se logró identificar, ubicar y detener a 71 personas mediante órdenes de aprehensión por diversos delitos. Además, dentro de las acciones para el combate al robo de vehículos, fueron asegurados un total de 44 automotores.
En ese sentido, la solidez en las investigaciones y los argumentos jurídicos, fueron determinantes para que 23 personas fueran sentenciadas y 277 más sometidas a un proceso penal.
“Dichas acciones no serían posible sin el trabajo conjunto entre Policías Investigadores, Peritos y Analistas, bajo la conducción de Agentes del Ministerio Público, quienes de manera profesional llevan a cabo las indagatorias”, expresó el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza.