Chihuahua, Chih. Este jueves 9 de diciembre continuó la vacunación de los menores de edad sin comorbilidades en la ciudad de Chihuahua. Desde temprana hora comenzaron a llegar al centro de convenciones los primeros adolescentes de 17 años, el bloque de edad que le correspondía este día, acompañados de su padre, madre o tutor. Conforme avanzaba la mañana, la cantidad de gente comenzó a crecer de manera importante.
Al llegarse las 3 de la tarde, hora en que la jornada terminaría, aún había una gran cantidad de personas sin inocular; el personal de bienestar cerró los puestos de vacunación, lo que detonó en inconformidades y conato de pleito entre ambos grupos.
Por tal motivo, hubo que pedir apoyo a elementos tanto de la guardia nacional como de la policía municipal, ya que los ánimos empezaron a caldearse. Luego de algunos minutos de discusiones, finalmente se decidió continuar con la vacunación, durante el resto de la tarde, ya que algunas personas tenían hasta cuatro horas formadas.
Cabe hacer mención que cientos de adolescentes acudieron al lugar en solitario, es decir, sin algún padre o tutor que los acompañara, por lo que tuvieron que hacer otra fila mientras esperaban a que llegara su familiar.
La jornada continuará este viernes 10 para los jóvenes de 16 años y el sábado para los que cuenten con 15 años de edad.