Delicias, Chih. El municipio de Delicias, a través del Consejo de Estacionómetros y de Desarrollo Humano y Bien Común donaron un total de 50 termómetros digitales a escuelas en la ciudad, los cuales serán usados para tener un mejor filtro ante esta enfermedad y evitar brotes al interior de planteles.
Cada uno será donado a una institución, aunado al gel antibacterial y material de limpieza que ya se ha entregado a la mayor parte de estos desde el regreso a clases presenciales.
Además de esto, se destacó que se logró la donación de 300 pruebas rápidas por parte del Gobierno del Estado que serán destinadas exclusivamente a alumnos y docentes que así la requieran, esto con el fin de garantizar que la última semana antes de salir de vacaciones se realice de una manera segura, a las que se podrá acceder en el centro de salud.
Estas se suman a las 2 mil que ya se habían donado anteriormente, de las que mil 300 fueron usadas por alumnos y el magisterio desde el regreso a las aulas, también brindadas por el gobierno estatal.