Juárez, Chih. Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación y analizar las estrategias de trabajo, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) y personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) sostuvieron una reunión de trabajo en Ciudad Juárez.
Durante el encuentro se brindó información sobre la operatividad del centro que es encargado de brindar atención integral a las mujeres víctimas de algún delito, además de que se establecieron mecanismos de coordinación entre ambas dependencias.
La titular del Centro de Justicia para la Mujer en Ciudad Juárez, Ana Griselda Torres, en representación de Nidia Aidin Orpinel Pizzarro, Coordinadora General de los CEJUM, expresó su entusiasmo sobre el acercamiento que ahora se tiene con las autoridades encargadas de la procuración de justicia dirigida hacia las mujeres. “Estoy muy contenta de estrechar lazos de coordinación y en favor de las mujeres, niñas y adolescentes de la frontera”, puntualizó.
Por su parte, Michelle Rodarte, coordinadora general de Ministerios Públicos de la FEM, aprovechó para informar sobre los servicios que ofrecen los centros de justicia para las mujeres, como asesoría jurídica, empoderamiento, psicología y área lúdica.Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) y el Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM) refrendan su compromiso para proteger la integridad de las Mujeres, Niñas y Adolescentes de Ciudad Juárez.