Chihuahua, Chih. A fin de actualizarse y ser capacitados en competencias básicas de la función policial dirigido a instructores de escuelas de policías del país, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, envió a dos instructores del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) a San Luis Potosí, donde se llevó a cabo el curso.
Como parte de sus compromisos, el Gobierno Municipal ha mostrado gran interés por profesionalizar en diferentes tópicos a los policías que integran el equipo de instructores del recién creado Instituto, pues serán ellos quienes instruirán a las futuras generaciones de policías y a la que actualmente se encuentra activa.
Ambos instructores evaluadores con grado de policía tercero, Carlos Alan Gutiérrez García y Jorge Cárdenas Gallegos, han estado adscritos a la enseñanza de los cadetes desde hace varios años, cuentan con carreras profesionales y un amplio conocimiento en temas teóricos y prácticos que forman parte de la curricula durante los meses que los estudiantes reciben su preparación.
Además de la intensiva capacitación que recibieron durante una semana en la Academia de Seguridad Pública de San Luis Potosí, los policías fueron evaluados, junto con colegas de otras entidades, en conocimientos generales teórico-prácticos, con validez oficial por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual los acredita como instructores certificados.