Chihuahua, Chih. Una vez más un monumento de Chihuahua fue vandalizado y robado por delincuentes desconocidos. Se trata de la estatua de Héctor Espino, reconocido beisbolista chihuahuense cuya efigie se encuentra en la avenida División del Norte en la Ciudad Deportiva. La escultura amaneció esta mañana sin el bate de dicho deporte, una pieza de bronce de tamaño considerable.
Este hecho se presenta luego de que el pasado 21 de noviembre se robaran la placa del monumento de Manuel Gómez Morín, a pocos metros de la de Espino, además, el 19 de ese mismo mes, la placa del Monumento al Voceador en la Plaza del Estudiante ubicada en el boulevard Díaz Ordaz fue hurtada de la misma forma.
Por el momento no se tiene conocimiento de si es el mismo delincuente quien ha robado las estatuas, pero es de llamar la atención la cercanía tanto de distancia como de tiempo en cada uno de los hechos, por lo cual se pide a las autoridades mayor vigilancia para evitar más daños en el patrimonio cultural chihuahuense.