Estados Unidos.-Miembros de la familia Gucci, una conocida dinastía de la moda, expresaron su descontento con la nueva película House of Gucci, «La casa Gucci», del director británico Ridley Scott.
En un comunicado emitido el lunes, los herederos de Aldo Gucci, quien dirigió la casa de moda durante 33 años hasta mediados de la década de 1980, dijeron sentirse agraviados por no haber sido consultados por los realizadores del filme.
El film se basa en el libro de Sara Gay Forden titulado The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed(«La casa Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamur y avaricia»).
Se agrega en el comunicado, la casa de moda fue «una empresa inclusiva» durante sus 70 años de historia bajo el control directo de la familia Gucci, y en la década de 1980, en la que se desarrolla gran parte de la película, había varias mujeres en puestos de responsabilidad.
Scott afirmó: «Hay que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, por lo que no pueden hablarme de obtener ganancias».
Los herederos de la dinastía Gucci denuncian que el film representa a los miembros de su familia «como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea».
Con Información de Agencia