Internacional.- Cada año desde 1988 se conmemora el Día Mundial del Sida, en apoyo a todas las personas que viven con el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y recordar a los que han fallecido a causa por enfermedades relacionadas con el sida.
Este año girará en torno a la urgente necesidad de acabar con las desigualdades, con el lema: Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida.
El Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.
Mucha gente decide llevar un lazo rojo, que es el símbolo universal que muestra el apoyo y la solidaridad para con las personas que viven con el VIH.
Recordemos además que en la actualidad es posible tener un status Indetectable, por lo tanto, Intransmisible del virus, de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.