Chihuahua, Chih.- En acto efectuado en el patio de palacio de gobierno, la mandataria estatal dijo que el mal uso que se le dio a ese tipo de créditos es como si una familia se gastara todo su ingreso y además utilizara mal la tarjeta de crédito para comprar cosas que no son una necesidad, que no resuelven problemas y que no sirven para vivir mejor, dejando para después, los gastos que realmente son necesarios. Afirmó que por lo anterior, su administración empezó a poner orden en casa.
La gobernadora expuso que cuando una casa está en crisis, hay que controlar el gasto, por eso este presupuesto está pensado para que todas las dependencias, especialmente las descentralizadas que usan con mayor libertad sus recursos, gasten de manera responsable y transparente.
Explicó que este presupuesto contempla una importante inversión en obra pública para la atención de las familias de todos los municipios del estado, puesto que no habrá municipio de primera, de segunda y de tercera, puesto que los 67 municipios son un solo Chihuahua.
Agradeció a los secretarios y funcionarios del gobierno del estado, porque en los primeros tres meses de la administración se logró ahorrar un poco más de 2 mil millones de pesos, de los cuales saldrán el apoyo a las y los chihuahuenses.