México.- Al descartar que por la nueva variante de coronavirus, ómicron, se realice un cierre de actividades, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”.
Dijo que ante un cierre de la frontera con Estados Unidos, “nosotros estamos preparados para todo”.
Advirtió que hay bastante incertidumbre, información no confirmada sobre la eficacia de las vacunas contra esta nueva variante, contagios y fallecimientos.
Informó que este lunes tiene la reunión semanal con el gabinete de salud por lo que mañana, durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, se dará información de la nueva variante.
El titular del Ejecutivo federal dijo que se está dando seguimiento al surgimiento de esta nueva variante, sin embargo “no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”.
Cuestionado sobre un posible cierre de la frontera con Estados Unidos, el primer mandatario aseveró que “nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre cuidando a la población, porque eso es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos”.
Durante la #Mañanera, AMLO habló sobre la nueva variante de #COVID19, #Ómicron y de algún posible cierre de actividades en México https://t.co/EwqodhilI5 pic.twitter.com/jMV0VvvlNP
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 29, 2021
Con Información de Agencia