Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que al medio día de hoy serán abiertos dos refugios temporales en los centros comunitarios Mármol III y Tricentenario, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes o enfermedades.
Informan que, ante la contingencia climática, se habilitarán dos refugios temporales las 24 horas hasta nuevo aviso.
Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, donde se brindará alimentos y bebidas calientes a quienes acudan.
Es importante destacar que para la correcta operación de estos refugios se generó un “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, mismo en el que se encuentran todos los lineamientos con los que se deberá operar para brindar el mejor servicio a quien así lo necesite con las medidas necesarias de seguridad e higiene.
Lo anterior conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y al anuncio de una tormenta invernal, debido al frente frío número 11, asociado a una masa de aire polar que prevé para este viernes la temperatura máxima será de 9°C, y mínima de 5°C con viento moderado de hasta 23 kilómetros por hora. Para el sábado máxima de 17°C y mínima de 5°C con cielo nuboso, en tanto el domingo también se estima que haya nubosidad y temperaturas entre 16°C y 5°C.
Es por eso que se recomienda a la población acatar recomendaciones y estar pendiente de los avisos de la autoridad, igualmente, llamar al 9-1-1 ante necesidad de apoyo para traslado a los Refugios del municipio.
Recomendaciones:
-Conducir a velocidad moderada y con luces encendidas
-No salir a menos que sea necesario
-Abrigarse adecuadamente y cubrir boca y nariz al salir de casa
-Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
-No exponerse a corrientes de aire frío
-Consumir bebidas calientes