Chihuahua, Chih. Una vez más, este 25 de noviembre, como parte de la conmemoración del Día de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el grupo feminista Marea Verde organizó una marcha que inició en la glorieta de la División del Norte y culminó frente a Palacio de Gobierno.
Alrededor de 200 mujeres marcharon en el contingente, gritando consignas contra el patriarcado, el gobierno y la misoginia.
Durante la concentración frente a palacio, expusieron su postura, en donde dejaron en claro que el hecho de que tres mujeres se encuentren al frente de los poderes de gobierno no significa nada para ellas, pues afirman, ellas no las representan.
Sobre Maru Campos, mencionaron que es una gobernadora que se apropia de su movimiento y no les permite realizarlo libremente, además de obstaculizar la alerta de género en todo el estado; sobre Georgina Bujanda, declararon que simula acciones en contra de la violencia de género con el objetivo de enarbolar una bandera que no le corresponde.
Durante el desfile estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Policía Municipal, quienes cuidaron en todo momento la seguridad de las manifestantes, además de la Policía Vial quienes se encargaron de cerrar las vialidades para evitar un incidente.