Delicias, Chih. En sesión ordinaria de cabildo en Delicias, con 10 votos a favor, cinco en contra y una abstención de los regidores, se acordó revocar el servicio de recolección de basura a la empresa Deltor, la cual tenía convenio con el municipio desde 1995, esto debido a las constantes quejas de la ciudadanía por deficiencias presentadas.
El Alcalde Jesús Valenciano García expuso que será la dependencia de servicios públicos municipales los que realizarán esta tarea, brindando un mes y medio para el desahogo y la atención de la situación con dicha empresa, y en dado caso que sea necesario, se buscará otra que cumpla con lo establecido y las necesidades.
Otra de las razones expuestas del por qué se llegó a dicha acción, es para poder cumplir cabalmente con las metas establecidas de la agenda 2030 de la ONU, a la cual se afilió el municipio cuando empezó la administración, esto debido a que la actual compañía no contaba con el equipo o los mecanismos necesarios para la recolección de basura que se adaptaran a estos parámetros.