Chihuahua, Chih.- Esta mañana el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con la Universidad La Salle y con la Universidad Autónoma de Nuevo León para que coadyuven con el municipio en la realización de estudios para la construcción del nuevo relleno sanitario metropolitano.
El alcalde destacó que al actual relleno sanitario le quedan únicamente 18 meses de vida esperando que el nuevo relleno tenga hasta 30 años de duración.
Además informó que la nueva construcción tiene la intención de reducir el 30% la generación de basura en la capital del estado. Esto se lograría gracias a las dos celdas de 3.4 millones de metros cúbicos que incluso tendrían 60 años de vida.
El nuevo relleno separaría el vidrio, los metales, plásticos, papel, material para preparar composta, y combustibles derivados de residuos (CDR).
Por último el edil capitalino recordó que esta obra es también una promesa de campaña a los vecinos de la colonia Romanzza los cuáles se verán beneficiados con la nueva construcción.