Chihuahua. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el descenso de la temperatura para el próximo lunes, por la entrada del frente frio número 10 a la entidad.
Con base a la información proporcionada por CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán en el territorio estatal las bajas temperaturas, con posibles heladas especialmente sobre la región serrana, durante las mañanas y noches, mientras que para el resto del estado predominará el ambiente frío por la madrugada.
Para el amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas inferiores a los 0°C en Temósachic, Creel, Guachochi y El Vergel, en tanto que para el resto de los municipios, los valores mínimos oscilarán entre los 0°C y los 5°C en partes de las zonas noroeste y centro, incluidos Madera y Cuauhtémoc; y entre 6 y 12°C para el resto de la entidad, comprendidos Juárez, Chihuahua, Parral y Ojinaga.
Con la entrada del frente frio número 10 durante el transcurso del domingo, se esperan fuertes ráfagas que pueden superar los 55 km/hr en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, San Francisco de Conchos, Camargo y Coyame, mientras que en Janos, Guachochi, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga estas rachas pueden superar los 45 km/hr, por que pueden registrarse ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez y Jiménez a Camargo.
Para el próximo lunes, se tiene previsto descenso de las temperaturas ocasionado por la presencia del sistema frontal y su masa de aire frío asociada sobre la entidad, con ambiente frío por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana, cielo nublado. Por lo que esperan los siguientes registros son (°C máx./mín.): Chihuahua 18/8, Juárez 18/5, Janos 19/3, Madera 18/1, Temósachic 20/-2, Cuauhtémoc 15/3, Ojinaga 21/10, Delicias 20/9, Camargo 20/9, Jiménez 19/8, Parral 18/7, Creel 17/-1, Guachochi 20/-2, El Vergel 14/-2.
Ante las condiciones climatológicas que pudieran prevalecer para estos próximos días, la dependencia estatal exhorta a la población a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones al conducir por carretera. En caso de presentarse algún incidente, reportarlo al número de emergencias 9-1-1.