Chihuahua, Chih.- Autoridades de Salud han reportado un incremento en el sobrepeso y obesidad de la población durante esta pandemia, lo cual es el resultado de la inactividad física, del distanciamiento social y el encierro en casa; por supuesto los niños y adolescentes no son la excepción.
La Organización Mundial de la Salud estima que el 81% de los adolescentes en edad escolar en el mundo no realizan actividad suficiente. Se deben de realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa.
Esta problemática impacta directamente en la salud de las personas y se vincula a enfermedades no transmisibles como la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y problemas del corazón.
Se deben de realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la cual debe combinarse con una buena alimentación e hidratación que les permita mantenerlos saludables para favorecer los músculos y crecer adecuadamente.
El Dr. Chávez Erives, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física instó a madres y padres de familia a evitar dar alimentos chatarra a sus hijos debido a que contienen excedente de sales, azúcares y grasas. Asimismo, dijo que es importante cuidar que tengan al menos ocho horas de sueño para reponer las energías, reparar los daños sufridos durante el día, reducir el estrés y relajar los músculos.