CDMX.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que los “errores” que suelen presentarse en las ofertas de las tiendas durante “El Buen Fin”, son una estrategia de las tiendas para hacerse publicidad.
El procurador del consumidor aseguró que resulta más barato para las empresas cubrir el costo por regalar algunos electrodomésticos debido a los supuestos errores en el etiquetado o en la escritura de las ofertas, que pagar campañas en medios de comunicación.
“Esa estrategia de mercadotecnia que les funcionó en otros buenos fines creo que en esta ocasión no se han presentado, ahora sí son, como dicen los chavos, ofertas neta”, aseveró.
Por otro lado, Ricardo Sheffield, aseguró que en la onceava edición del Buen Fin se ha registrado una reducción en las quejas y, por el contrario, las ofertas al consumidor han aumentado.
Lo anterior porque, hasta el momento, se han reportado 472 quejas, comparadas con las mil 56 del año pasado. Además, en reclamaciones pendientes de conciliar, el año pasado se contabilizaron 298 y en la actualidad solo van 185; sin embargo, el incumplimiento de ofertas o promociones es del 28%,esto, a dos días de que culmine el Buen Fin.
Con Información de Agencia